Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

Simon Mawer homenajea a las mujeres que trabajaron durante la guerra

La chica que cayó del cielo” (Lumen) es un libro que puede sonar a historia fantástica, pero que en realidad trata sobre las mujeres discretas que intervinieron en la II Guerra Mundial. 

Simon Mawer nos ofrece una aventura intensa ambientada en un París rendido ante el miedo y las penurias, donde los cafés han dejado de ser lugares de encuentro para convertirse en puntos estratégicos de una misión.

Una de esas mujeres es Marian Sutro: una mujer inteligente pero también más ingenua de lo esperado, y que ha sido entrenada en el arte del espionaje y ahora trabaja para el gobierno británico. Su principal misión es encontrar a Clément Pelletier, un científico implicado en la fabricación de armamento atómico, y al mismo tiempo, un antiguo amor.

La novela es, ante todo, la historia de una profesional valiente que se movió bajo la amenaza constante de la muerte y la traición. Le enseñaron a colocar explosivos y a llevar una vida clandestina, pero la gran lección que aprendió es que la guerra lo cambia todo, incluso los sentimientos sobre el amor y la patria.

Simon Mawer es un escritor muy reconocido en Inglaterra. Es autor de dos ensayos y ocho novelas, como “The Glass Room” y “Mendel's Dwarf”, que entraron en la lista del Man Booker Prize. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!