Translate

martes, 12 de mayo de 2015

La tercera novela de Teresa Viejo, en junio

La periodista presenta el próximo mes “Mientras llueva” (Planeta), un historia familiar marcada por la tragedia y narrada por una mujer hundida que regresa a sus raíces sin sospechar que su destino, irónicamente, está marcado por su pasado.

«Mi nombre es Alma Gamboa Monteserín, acabo de cumplir veintisiete años y me marcho a El Norte. Sucede en un día en el que el frío se clava en la piel como un bisturí…». Así da comienzo la historia de la protagonista, hija única de un matrimonio burgués, que ha vivido una infancia y adolescencia privilegiadas en el Madrid de los años veinte y treinta.

Sin embargo, tras la guerra y la muerte de sus padres, y perseguida por la sombra de un amor funesto, regresa a El Norte, la tierra de origen de su madre, donde nunca ha estado, para vivir con la única familia que le queda y de la que no sabe nada. Allí le espera un caserón desolado y la sombra de un pasado terrible que desconoce.

A partir de ahí, la historia de Alma se entrelaza con la trágica historia de los Monteserín, cuatro hermanos marcados por la personalidad de Cécile, la esposa del mayor de ellos: una indómita criolla cubana que dejó una huella dramática e imborrable.

Esta es la tercera novela de Teresa Viejo, tras “La memoria del agua” (adaptada por TVE), y “Que el tiempo nos encuentre”, publicada en 2013. Anteriormente había publicado varios ensayos: “Hombres: modo de empleo”, “Pareja: ¿fecha de caducidad?”, y “Cómo ser mujer y trabajar con hombres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!