Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

Alix Christie novela la vida de aquellos que revolucionaron las letras

El discípulo de Gutenberg” (Roca Editorial) es una de las próximas novedades que más han llamado mi atención. Alix Christie relata, en forma de novela y con toques de intriga, la vida de Gutenberg y su discípulo.

El joven y ambicioso Peter Schoeffer goza de un gran éxito profesional como escriba en París cuando su padre adoptivo, Johann Fust, comerciante y librero, le pide que regrese a Maguncia, su tierra natal. 

Allí, el cáustico Johann Gutenberg ha ideado un revolucionario sistema de copia: una máquina que él denomina imprenta. Fust ordena a su hijo adoptivo que vaya a trabajar con Gutenberg, para convertirse en su aprendiz. Resentido por tener que abandonar su carrera como escriba, Peter acepta y comienza a formarse con su nuevo maestro.

A medida que su habilidad con la máquina crece, también lo hace su admiración hacia Gutenberg y su dedicación a un atrevido proyecto: la realización de copias de la Santa Biblia. Pero las dificultades mecánicas y el poder de la Iglesia Católica amenazan su trabajo. Peter no sabrá hacia dónde decantar su amor filial; si hacia Johann Fust, que lo rescató cuando su madre murió, o hacia el brillante Gutenberg, quien logra inspirarle para llegar a alcanzar su propia maestría.

Alex Christie es una de las autoras revelación de novela histórica en Estados Unidos. Es periodista y tipógrafo, y aprendió el arte de la impresión tipográfica en California, trabajando luego para la mítica Chandler & Price. Colabora en publicaciones como San Francisco Chronicle, The Guardian, o The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!