Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

Daniel Wolf retrata la sociedad medieval del siglo XII

La sal de la tierra” (Grijalbo) es la primera novela de este autor. Publicada originalmente en Alemania, llegó a vender más de 250.000 ejemplares, y fue reconocida como «Mejor novela alemana de 2013», galardonada con el premio HOMER de novela histórica y finalista del premio de los lectores del blog The Lovely Books dentro del género histórico.

La historia nos lleva hasta el Ducado de Alta Lorena, en el año 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que el clero y la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes.

Es entonces cuando Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad del pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes.

Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!