Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

Al fin en castellano el segundo libro de Davide Enia

Así en la tierra” (Alfaguara) supuso el salto a la literatura de Davide Enia en 2010, aunque el libro no se publicó hasta dos años después. Ahora, y tras haber sido vendida en más de quince países, llega a nuestras librerías.

Es la historia de Davidú, un niño que sube a un ring por primera vez a los nueve años. Ha crecido sin su padre -un púgil extraordinario fallecido poco antes de su nacimiento- en una Palermo violenta, bajo la protección del tío Umbertino y del enigmático abuelo Rosario, que fue prisionero de guerra en África durante la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de cincuenta años de historia, la novela reúne una galería de personajes memorables: el gran amigo de Davidù, Gerruso; su entrenador de boxeo Franco; su madre, discreta y comprensiva; el teniente D'Arpa; la sabia abuela Provvidenza; el padrino Randazzo, y, sobre todo, su primer amor: Nina.

Actor, dramaturgo y escritor italiano, Davide Enia es conocido por su labor sobre los escenarios italianos desde 1998, fecha en la que estrenó su primera obra. A lo largo de su carrera ha trabajado en varias compañías, y ha ganado premios como el Riccione, el Tondelli, el Ubu speciale, el Hystrio o el Gassman, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!