Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

Paul Theroux redescubre el continente africano

Hace una década, Paul Theroux narraba su épico viaje por tierra desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo, ofreciendo al lector una visión privilegiada del África moderna. Ahora regresa para descubrir cómo han cambiado en estos años tanto él como el continente africano.

El resultado de ese regreso es “El último tren a la zona verde” (Alfaguara). Entre townships y safaris a lomos de elefantes, entre paraísos naturales, tradiciones olvidadas y zonas devastadas por la guerra y la avaricia de sus gobernantes, el autor parte de Ciudad del Cabo, dirigiéndose al norte a través de Sudáfrica y Namibia, y adentrándose en Angola. En su camino se topa con un entorno cada vez más apartado de las rutas turísticas y de las esperanzas de los movimientos poscoloniales de independencia.

Paul Theroux es uno de los escritores de viajes más reconocidos, desde que publicara “El gran bazar del ferrocarril” (1972), considerado de la literatura de viajes. En 1981 recibió el James Tait Black Memorial Prize por “La costa de los mosquitos”, adaptada al cine por Peter Weir. Otras de sus obras son “Tren fantasma a la Estrella de Oriente”, “La calle de la media luna”, “Hotel Honolulu, Elefanta Suite”, “Un crimen en Calcuta”, y “Lower River”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!