Translate

martes, 19 de mayo de 2015

El brujo Geralt protagoniza su cuarta aventura

Estación de tormentas” (Alamut Ediciones) es el nuevo libro de Andrzej Sapkowski, el autor polaco que ya nos dio a conocer a este personaje en “El brujo”, “La espada del destino” y “El último deseo”. Esta última fue adaptada al cine en 2001.

Geralt de Rivia acude a la villa costera de Kerack sin sospechar lo que allí le espera. Primero es acusado injustamente de desfalco, luego es misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubre que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, han desaparecido. Tras todas casualidades está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral.

Así, Geralt se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea envuelto en una oscura trama.

Andrzej Sapkowski  es economista de profesión. En 1986 publicó su primer cuento “El brujo” en un periódico polaco y dos años después fue elegido el mejor autor de cuentos polacos de fantasía en este diario. Además de la serie protagonizada por el brujo Geralt, es autor de la saga formada por  “La sangre de los elfos”, “El tiempo del desdén”, “Bautismo de fuego”, “La torre de la golondrina” y “La dama del lago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!