Translate

sábado, 16 de mayo de 2015

Alejandro Palomas vuelve a sorprender

En mi última visita a la librería, me he topado con uno de esos libros que llaman la atención por la portada (preciosa), y por las pocas pistas que ofrece la contraportada sobre su contenido. Os hablo de “Un hijo” (La Galera) de Alejandro Palomas, un autor desconocido para mí (al igual que la editorial).

Aunque la contraportada no cuenta mucho sobre la trama, en la página de la editorial he encontrado el argumento:

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y un lector empedernido con mucha imaginación y una única amiga. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo frágil con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar este puzzle.

La obra de Alejandro Palomas ha sido traducida a diez lenguas. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Ha publicado las novelas "El tiempo del corazón", "Tanta vida", "El secreto de los Hoffman" (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), "El alma del mundo" (finalista del Premio Primavera 2011), "El tiempo que nos une" y "Una madre". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!