Translate

sábado, 30 de mayo de 2015

Ángeles Caso bucea en la vida de las hermanas Brontë

La autora, que en su día fue finalista y posteriormente ganadora del Premio Planeta, regresa en septiembre con “Todo ese fuego” (Planeta), en el que nos presenta a tres mujeres valientes que supieron enfrentarse a las rígidas normas sociales de su época.

Esas tres mujeres son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. Escribir es lo único que les hace evadirse de su rutinaria vida, que gira alrededor de las tareas domésticas.

En el verano de 1846, Charlotte escribe “Jane Eyre”, mientras que Emily se dedica a “Cumbres borrascosas” y Anne se concentra en “Agnes Grey”. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas.

Ángeles Caso fue finalista del Planeta en 1994 con “El peso de las sombras”, y en 2009 se alzó con el galardón con “Contra el viento”. Otros de sus libros destacados son “Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada maldita”, “El mundo visto desde el cielo”, “El resto de la vida”, “Un largo silencio”, o “Las casas de los poetas muertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!