Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Nuevo libro del teniente represaliado por el ejército

Luis Gonzalo Segura fue detenido el pasado año tras la publicación de “Un paso al frente”, en el que denunciaba la corrupción, el secretismo, y las torturas del ejército español. Pero eso no le ha frenado, y ahora publica “Código rojo” (Destino), en el que sigue luchando por cambiar las cosas en las Fuerzas Armadas.

En esta nueva novela, el protagonista sufre la persecución y la vigilancia secreta del CNI, ya que investiga un suceso basado en hechos reales: el suicidio de un soldado que presenta evidencias de que no ha sido tal. Al indagar junto con dos guardias civiles, sacarán a la luz numerosos casos de corrupción y malos tratos. Estos descubrimientos pondrán su vida en peligro.

El teniente Luis Gonzalo Segura fue arrestado en julio del año pasado y conducido a la prisión militar de Colmenar Viejo, para cumplir dos meses de arresto y pérdida de destino por dos faltas graves. Sin embargo, su arresto no fue debido al contenido de la novela “Un paso al frente”, sino a sus declaraciones en varios medios de comunicación con motivo de la presentación del libro. En él, el militar describía al ejército como una organización de castas llena de abusos, desvíos de dinero público, corrupción y acosos sexuales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!