Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

“Benditas ruinas” de Jess Walter, el último éxito del New York Times


Tras más de cincuenta semanas en la lista de los más vendidos de este diario, llega a nuestro país “Benditas ruinas” (Ediciones B), en la que el autor nos traslada al mundo del cine de la década de los sesenta.

Dee Moray es una joven actriz estadounidense que llega sola al muelle de Porto Vergogna, al sur de Génova. Allí se hospeda en el pequeño hotel que regenta Pasquale, heredero de una modesta familia de restauradores italianos. En el establecimiento conoce a Alvis Bender, un novelista de prestigio en los círculos literarios norteamericanos.

Ella está huyendo tras un embarazo inesperado que le ha obligado a ausentarse del rodaje de “Cleopatra”, la película más cara de la historia, en la que tenía un papel secundario de peso. Su presencia estaba poniendo en peligro la estabilidad del rodaje, por lo que decidió huir a Italia, condicionando así su vida y su destino.

Jess Walter obtuvo el Premio Edgar Allan Poe a la mejor novela por "Citizen Vince" en 2005, el mismo año en que quedó finalista del National Book Award. Sus relatos y ensayos se han publicado en prestigiosas revistas norteamericanas y está considerado uno de los autores más influyentes del panorama literario estadounidense.

2 comentarios:

  1. Uy me parece que este libro me va a gustar mucho! Me lo apunto para este verano.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo lo que tenga que ver con los años dorados del cine me llama mucho la atención,y además, transcurre en Italia...para mí, lo tiene todo!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!