Translate

martes, 13 de mayo de 2014

“El fuerte de las nueve torres”


Me gusta descubrir nuevos autores y conocer gracias a ellos las diferentes culturas y la realidad y la historia de diversos países. En este libro de Qais Akbar Omar, descubrimos su vida y la de su familia durante tres décadas en Afganistán.

Os podéis imaginar la vida en ese país, primero invadido por los rusos, después bajo el mandato de los muyahidines (que desembocó en una guerra civil), y finalmente, gobernados por los talibanes, la peor etapa de la historia afgana.

El protagonista-y narrador de la historia- es el propio autor, y combina en el relato sus recuerdos familiares, donde prima su relación con su abuelo y uno de sus primos, con las terribles experiencias que vivieron durante la guerra y el mandato talibán. Su padre intentó varias veces sacar a la familia del país, pero cada vez que lo intentaban, ocurría algo que tiraba por tierra sus planes.

Qais es periodista, tejedor de alfombras, boxeador…pero sobre todo, un joven que ha permanecido en su país a pesar de todo, y que se siente orgulloso de sus raíces. Esa es una de las razones que le llevaron a escribir este libro, para dar a conocer la historia de su familia y de su país.

Debo decir que hay pasajes del libro que son espeluznantes, aunque el autor ha intentado no regodearse en los detalles. Aún así, estremecen ciertos sucesos que se narran en el libro, especialmente porque ocurrieron de verdad.

Si leísteis “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini y os gustó, tenéis que leer este libro. Os llegará al alma.

2 comentarios:

  1. Que lindo! Voy a ver si lo encuentro, igual que Cometas en el cielo :) Yo ahora estoy leyendo El fantasma de la ópera (nada que ver a esto) pero si algún día tenes tiempo y no tenes nada que leer te recomiendo ese clásico. Espero que andes muy bien, te mandamos un abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay que releer de vez en cuando los clásicos, siempre descubres algo nuevo!!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!