Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

Laura Esquivel se pasa a la novela policíaca

La autora de “Como agua para chocolate”, nos propone un cambio de género en su último libro: “A Lupita le gustaba planchar” (Suma de Letras).

La protagonista a la que hace referencia el título, una mujer policía poco agraciada, maltratada y alcohólica, ve cómo cambia su vida el día que el licenciado Larreaga es asesinado. Todo ha ocurrido muy rápido: se han intercambiado un saludo, y segundos después, un reguero de sangre confirma la existencia de un cadáver.

Ella es la única testigo, pero se ve incapaz de recordar nada, ya que está paralizada por el miedo. La muerte de esa persona supone la desaparición de alguien que para ella ofrecía una nueva posibilidad en un mundo corrupto. Por ello, decide tomar la justicia por su mano y resolver este crimen, que parece rodeado de oscuros intereses políticos, narcotráfico y corrupción.

Laura Esquivel alcanzó un gran éxito con su primera novela, “Como agua para chocolate”, de la que se cumplen ahora 25 años. Por ello, Punto de Lectura lanza una edición especial que sale a la venta el próximo siete de mayo, días antes de esta nueva novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!