Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

Las novelas negras de J.K. Rowling saltarán a la televisión

La cadena británica BBC ha revelado sus planes para crear una serie de televisión basada en las novelas negras de la escritora británica, autora de la saga de Harry Potter, publicadas bajo el seudónimo Robert Galbraith.

Su primera novela policiaca, "El canto del cuco" (2013), se convirtió en un gran éxito de ventas después de que la escritora desvelara que era ella la autora de esta obra, escrita en secreto. Tanto esa novela como su continuación, "The Silkworm" (2014)-aún sin publicar en castellano, están protagonizadas por el detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y su joven ayudante Robin Ellacott.
Ahora, estas dos novelas formarán parte de la programación de la BBC One, el primer canal de televisión de la BBC. Según Danny Cohen, director de televisión de la cadena, “es un privilegio para la BBC llevar los últimos libros de J.K. Rowling a la pantalla. Con el veterano personaje de Cormoran Strike en el corazón, estos dramas serán un importante evento televisivo en todo el mundo".

La serie será producida por la compañía Bronte Film & Television, con la que ya han contado para la miniserie televisiva que se estrenará en febrero basada en la novela "Una vacante imprevista", la primera novela para adultos de Rowling.
Rowling ya comentó a primeros de año que esperaba escribir "más de siete libros" policíacos, el mismo número de entregas que tuvo Harry Potter, y añadió que una de las cosas que más le gustaban del género negro era que, "a diferencia de Harry Potter, donde hay un camino claro que seguir, una historia general, un principio y un final, aquí, mientras el detective vive, puedes seguir dándole casos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!