Translate

sábado, 13 de diciembre de 2014

Nueva edición de los casos de Montalbano

La editorial Salamandra acaba de publicar el primer volumen de una colección que engloba los casos de este comisario creado por Andrea Camilleri. Esta primera entrega contiene “La forma del agua”, “El perro de terracota” y “El ladrón de meriendas”.

Presentadas en el mismo orden en que el autor las escribió, esta nueva edición incluye además un breve prólogo en el que Camilleri explica el origen y la gestación de la serie.

Para quien no conozca aún a Montalbano, aquí va una breve presentación. Salvo Montalbano tiene cuarenta y cinco años, una novia en Génova y es comisario de policía de Vigàta, un pequeño pueblo de Sicilia. Su apellido es un homenaje que Camilleri quiso hacer a Manuel Vázquez Montalbán, creador de Pepe Carvalho.

Fiel amigo de sus amigos y amante de la buena mesa, Montalbano encarna la esencia de la cultura mediterránea. Su temperamento melancólico, su implacable sentido de la justicia, y su infalible perspicacia, lo han convertido en un héroe popular, cuyas historias son devoradas con fruición por millones de lectores en todo el mundo.

Montalbano ha protagonizado diecinueve novelas y cuatro libros de relatos, además de una serie de televisión producida por la RAI italiana. Esta es una buena oportunidad para conocerle y empezar a descubrir sus casos en orden cronológico.

2 comentarios:

  1. Tengo que estrenarme con esta serie. NO he leído ninguno aún.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho (incluso veo la serie de tv, y me parece que está bien, y ya sabes que generalmente el libro es mucho mejor). Además, el estilo de Camilleri es sencillo y directo, por lo que pasas las páginas sin darte cuenta. Bss.

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!