Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bruno Nievas relata la expedición de Shackleton a la Antártida

El autor de “Realidad aumentada” y “Holocausto Manhattan” publica una historia de aventuras que tuvo lugar a principios del siglo XX, cuando Ernest Shackleton prepara su mayor expedición: atravesar la Antártida. “Lo que el hielo atrapa” (Ediciones B) es una novela de ficción, pero inspirada por las hazañas de este explorador.

Londres, agosto de 1914. Ernest Shackleton, tras haber fracasado en su intento de alcanzar el Polo Sur en dos ocasiones, intenta reunir fondos para atravesar la Antártida. Sin embargo, los rumores de guerra son cada vez más reales y la expedición parece condenada antes de comenzar.
Cerca de su despacho, en el East End londinense, Zara Foley trata de ocultarse, ya que un acto terrible e imperdonable la persigue, junto a toda la policía de Londres. Huyendo de la miseria, el hambre y el cadalso, se da de bruces con Shackleton, que puede ofrecerle una escapatoria.

Bruno Nievas  regresa con esta novela de aventuras que nos traslada del Londres de inicios del siglo XX a la Antártida, a bordo de la última gran expedición romántica del hombre.
Nievas es pediatra y escritor, y uno de los fenómenos más impresionantes en la edición digital reciente. Su primera novela, “Realidad aumentada” la autopublicó en internet, y superó las 42.000 descargas. Más adelante fue publicada por Ediciones B y se situó en las listas de más vendidos de varias librerías online durante meses. Con su segunda novela, “Holocausto Manhattan” consiguió también un gran éxito de público y crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!