Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

Primera novela de Guillermo Valcárcel

Tras plasmar su experiencia con la burbuja inmobiliaria en “La ola que arrasó España” (2013) este realizador publicitario presenta “El conseguidor” (Suma de Letras), una historia de intriga que nos descubre el lado más oscuro del mundo del coleccionismo.

El protagonista, Jota, es especialista en encontrar objetos únicos.  Es un “conseguidor”, uno de los mejores, pero desde hace un tiempo la compraventa de objetos de arte en El Rastro de Madrid no es lo que era. Por ello, sobrevive a base de trapicheos.
Un día recibe un encargo de Clara Morgades, una de las anticuarias más reputadas del gremio. El trabajo es sencillo y bien remunerado: debe encontrar un reloj, y para hacerlo solo cuenta con unas fotografías. Este encargo le meterá de lleno en una trama de asesinatos y venganzas, y le obligará a reencontrarse con su pasado: su hija Laura y su antiguo socio, Diego. Deberá enfrentarse a sus propios fantasmas personales para salvar su vida.

Guillermo Valcárcel es arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante diez años trabajó en la construcción y como inspector urbanístico en el Ayuntamiento de Madrid. A partir de 2001 cursó estudios de cine y abandonó la construcción en 2008 para dedicarse a la producción audiovisual. Actualmente trabaja como realizador publicitario.
El conseguidor” sale a la venta el 15 de enero.

1 comentario:

  1. Una novela fantástica, te engancha desde la primera página. Muy recomendable

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!