Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

Maria Helena Feliu se inicia en la novela

Psicóloga de profesión, y especializada en conflictos de pareja, esta mujer ha decidido estrenarse como escritora, y lo hace con “Mi pecado original” (Plataforma Editorial), una historia de amor, abandono y pérdida en la Barcelona de la Guerra Civil y la posguerra.

Irene, la protagonista, fue una niña feliz, aunque marcada por la guerra, la pobreza y el miedo. Sin embargo, nunca entendió bien quién eran aquella “señorita” y aquel “señor” que la llevaban al cine o a merendar de vez en cuando, y con los que tenía que ser educada y no hacer preguntas.

Este es el punto de partida de la historia, que va desgranando fragmentos que el lector deberá ir hilvanando hasta completar una historia de amor marcada por el dolor y la represión en la Barcelona de la Guerra Civil y la posguerra, y por cuyas páginas desfilan todos los estamentos de la sociedad de la época.

La autora ha publicado varios libros relacionados con su profesión: “Vivir bien en pareja” (2009) y “Acabar bien” (2000), y también ha sido coautora de “Asesoramiento familiar de educación infantil” (1984), “Relación de la pareja: técnicas para la convivencia” (1992).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!