Translate

sábado, 20 de diciembre de 2014

John Banville recupera a Quirke

En este 2014 que finaliza el autor ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, y en enero ya tendremos en las librerías su nuevo libro, “Órdenes sagradas” (Alfaguara), ambientado en el Dublín de la década de los 50.

La ciudad resulta tan protagonista de la historia como el eterno bebedor Quirke, un patólogo que, tal y como afirma su hija Phoebe, es incapaz de resistirse a la tentación de jugar a los detectives. También ella es la gran protagonista de esta novela, que arranca con su amigo, el peculiar reportero Jimmy Minor, sobre la mesa de autopsias.

Como veis, Banville regresa al género policíaco tras “Eclipse” y “El libro de las pruebas”, ambas publicadas este año, y en esta ocasión también lo hace bajo el seudónimo de Benjamin Black, con el que ha firmado grandes títulos como “Muerte en verano”, “La rubia de ojos negros” o “Venganza”.

Además regresa en esta novela el personaje de Quirke, que ha protagonizado, además de los ya mencionados,  “La muerte de Christine”, “El otro nombre de Laura”, o “En busca de April”. Esta serie también fue adaptada a la televisión por la BBC, con Gabriel Byrne en el papel de Quirke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!