Translate

martes, 9 de diciembre de 2014

Nuevo libro en la colección de Clarice Lispector

Hace un par de años, la editorial Siruela comenzó a publicar la obra de esta autora nacida en Ucrania pero residente en Brasil, fallecida en 1977. Ahora es el turno de “La manzana en la oscuridad”, que fue su cuarta novela.

Este libro es la crónica de la reconstrucción de un yo destruido. Martim está convencido de que ha asesinado a su esposa, y acosado por la culpa y la pena comienza una huida que lo llevará al desierto más árido de Brasil.

Llegará a una hacienda aislada a cargo de Vitória, una solterona con miedo a vivir, y de su obsesiva prima Ermelinda, que tiene pánico a la muerte. Estos tres personajes tan distintos, pero igualmente dominantes, irán tomando conciencia de su propio aislamiento.

Clarice Lispector publicó con sólo 19 años su primer libro, “Cerca del corazón salvaje”, con el que sorprendió a la crítica, y por el que recibió el premio de la Fundación Graça Aranha en 1945. Otros títulos incluidos en esta colección son “La hora de la estrella”, “Aprendizaje o el libro de los placeres”, “La ciudad sitiada”, “Agua viva” o su obra póstuma “Un soplo de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!