Translate

martes, 9 de diciembre de 2014

El Decamerón reescrito por Vargas Llosa

Los cuentos de la peste” (Alfaguara) es una obra inspirada en el Decamerón, que cierra el ciclo del Teatro Español dedicado a las piezas teatrales de Mario Vargas Llosa

Estos es una magistral pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa basada en el Decameron. El contexto-marco de estos cuentos inéditos es la reunión de unos jóvenes en una villa a las afueras de Florencia durante la que se cuentan de viva voz historias para entretenerse mientras la peste asola la ciudad.

Ello le sirve de pretexto al Nobel peruano para construir una obra dramática en torno al deseo basada en ocho de los relatos de Boccaccio. En la obra se habla de amor (desde el idealizado hasta el carnal), el humor y las relaciones entre las clases sociales.

Los cuentos de la peste” llegan a las librerías en enero de 2015, y se unen a la obra teatral de Vargas Llosa, en la que destacan textos como “La señorita de Tacna”, “Kathie  y el hipopótamo” (actualmente en cartel con Ana Belén como protagonista), La Chunga”, “El loco de los balcones”, “Ojos bonitos, cuadros feos”, “Odiseo y Penélope”, “Al pie del Támesis” y “Las mil noches y una noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!