Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

Sampedro recibe a título póstumo el Premio Erasmo de Rotterdam


La Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS) otorgó el pasado viernes  el I Premio Internacional Humanismo Solidario Erasmo de Rotterdam al escritor José Luis Sampedro, por su defensa de los valores del ser humano.
Este premio tiene como objetivo poner en valor a las personalidades o instituciones que se han destacado por la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y los valores del ser humano en su obra de pensamiento, intelectual, creativa o literaria.
La viuda del autor, Olga Lucas, recogió el galardón de manos del presidente de la asociación, Francisco Morales Lomas, en un acto celebrado en la Diputación de Huelva. Lucas agradeció la concesión del premio, una talla alegórica de Erasmo de Rotterdam, obra del escultor cordobés Luis M. García Cruz, y destacó su significado al reconocer la labor que realizó su marido en vida.
Más de 500 creadores de 27 países se han sumado al manifiesto de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, impulsada en 2013 por siete andaluces, que reivindica el uso de la palabra como "un dique de resistencia para cambiar el mundo". El movimiento surge de la necesidad de responder "a la crisis de valores, de expansión del individualismo más atroz y de una cultura sin salida, utilizando la palabra como instrumento", según la propia asociación.

Fuente: Huelvainformación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!