Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

Reyes Calderón plantea el dilema entre cielo e infierno en su nuevo libro

La autora publica a principios de 2015 “La puerta del cielo” (Planeta), una novela de ficción que indaga en las eternas cuestiones: ¿Existen el cielo y el infierno? ¿Y el demonio? ¿Qué habrá al otro lado?  

Antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid.

Cuando las enigmáticas vecinas del astrofísico le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz. Pero en el ático encuentra un acta firmada por Pilatos que narra otra desaparición ocurrida en Judea el año de la muerte de Jesucristo. Con veinte siglos de diferencia, ambas desapariciones parecen estar extrañamente relacionadas.

Con la ayuda de un exorcista vasco y de su secretaria, Gerardo decide seguir el rastro que marca el acta. En su investigación se topará con demonios, meigas, o médiums,  lo que plantea un juego de verdades y mentiras que pondrán al lector ante situaciones que han preocupado siempre a la humanidad.

Reyes Calderón se dio a conocer con la saga protagonizada por la juez Lola MacHor (“Los crímenes del número primo”, “El último paciente del doctor Wilson”, “La venganza del asesino par”), pero también se ha sumergido en otros géneros, como en sus novelas “El jurado número diez” o “Tardes de chocolate en el Ritz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!