Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

Danny Miller se presenta con un thriller ambientado en los años 60

Una de las próximas novedades que lanzará la editorial Siruela llega de la mano de Danny Miller, desconocido aún en nuestro país. “Besos para los malditos” es una historia policíaca ambientada en la Inglaterra de los sesenta, y con la rivalidad entre bandas como fondo.

Durante el fin de semana festivo de Pentecostés de 1964 las bandas de mods y rockers se retan en Brighton, al sur de Inglaterra. También llega a la localidad el joven detective Vince Treadwell de la Policía de Londres, que ha sido alejado de la capital por sus superiores tras obstaculizar el cierre de una investigación. Como “escarmiento”, le han enviado a Brighton, su ciudad natal, para ocuparse del macabro hallazgo de un cuerpo decapitado, mutilado y envuelto en una lona que ha aparecido en la playa.

Junto al cadáver se ha encontrado un cuchillo que aún conserva algunas huellas dactilares, y una llamada anónima acusa del asesinato al gángster Jack Regent (antes Jacques Rinieri), jefe de la mafia corsa local, y que ha desaparecido misteriosamente. Por otro lado, Vince se enamora de la novia de Regent, la atractiva Bobbie LaVita, cantante en el club Blue Orchid y único posibilidad para encontrar al mafioso.

Aparte de situarnos en la época gracias a las peleas entre mods y rockers, la historia se adentra en el submundo de la organización criminal, en las redes del narcotráfico, en la corrupción policial, la pornografía y en el lado más oscuro del negocio de la música de aquella década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!