Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

Sergio Martínez, otro autor que debuta en 2015

Este licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria, y que actualmente trabaja como coordinador editorial del Museo Cartográfico Juan de la Cosa, en la localidad cántabra de Potes, se estrena como novelista con “Las páginas del mar” (Grijalbo), una historia de aventuras que transcurre en la época de las grandes expediciones al Nuevo Mundo.

En 1519, un joven montañés y su hermano de quince años llegan a Sevilla, tras vagabundear durante meses por toda España, alejándose de su aldea natal en el norte y malviviendo por los caminos. En las tabernas del  único puerto del que parten los barcos con destino al Nuevo Mundo, los muchachos escuchan los rumores sobre las expediciones que se preparan en ese momento.
Al parecer, nadie quiere participar en una expedición con destino a las islas de las Especias, en el mar de la India, de donde proceden el clavo de olor y la nuez moscada,  muy codiciados en los mercados europeos. Solo los portugueses comercian con ellas, ya que controlan la única ruta marítima conocida para llegar a las islas: la ruta del este. Sin embargo, un marino ha ofrecido al rey Carlos I seguir la del oeste, bajando la costa del Nuevo Mundo hasta dar con un paso que les conduzca al mar del Sur. Embarcarse en esa expedición es una auténtica locura, pero puede ser  la única oportunidad de los dos hermanos para dejar atrás el pasado y emprender una nueva vida.

Así, el 10 de agosto de 1519, cinco naos capitaneadas por Fernando de Magallanes parten rumbo a lo desconocido, y en una de ellas, un joven norteño empezará a escribir su historia: la de un niño humilde de una aldea de Liébana, destinado a cuidar de su parcela de tierra, como sus padres y sus abuelos, pero que soñaba con aprender a leer y a escribir, y a vivir con su gran amor, hasta que el destino trastocó sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!