Translate

sábado, 14 de marzo de 2015

Javier Moro relata la “Expedición Balmis” en su próximo libro

El autor de “El sari rojo” y “Pasión india” presenta a finales de mayo “A flor de piel” (Seix Barral), en la que relata esta expedición sanitaria que se realizó a principios del siglo XIX para erradicar una enfermedad que amenazaba a la población mundial. Para ello, Moro se ha basado en los hechos y personajes reales de esta proeza histórica.

Francisco Xavier Balmis se enfrentó al poder religioso, que no veía con buenos ojos el avance científico, y el 30 de noviembre de 1803 emprendió una campaña sanitaria sin precedentes que lo llevaría hasta el Nuevo Mundo y el Lejano Oriente. 

Con él viajaban su ayudante, el joven Salvany, e Isabel Zendal, hija de una familia humilde de campesinos gallegos encargada del cuidado de los veintidós huérfanos que deberán mantener la vacuna activa durante la travesía.

Por tanto, el autor cuenta en su nueva novela cómo se desarrolló esta ambiciosa expedición, que fue posible gracias al valor de los más frágiles, a la fortaleza de una mujer, y a dos hombres que se disputaron su amor en una aventura que cambió el rumbo de la Historia.

Javier Moro es autor de “Senderos de libertad”, “El pie de Jaipur”, “Las montañas de Buda”, “Era medianoche en Bhopal” (en colaboración con Dominique Lapierre), “El sari rojo”, “Pasión india” (traducida a diecisiete idiomas), y “El imperio eres tú”, ganadora del Premio Planeta en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!