Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

Tercera entrega de la serie “Las chicas de campo”

Chicas felizmente casadas” (Errata Naturae) supone el final de esta trilogía de Edna O´Brien, tras “Las chicas de campo” y “La chica de ojos verdes”. El primer libro se publicó en 1960, pero recientemente se ha publicado la serie en nuestro país. Este último tomo ya está a la venta.

Es la historia de dos amigas irlandesas, Kate y Baba, desde su infancia en la Irlanda profunda de los años 50 hasta su vida de casadas. Tras pasar por un internado y dejar atrás a sus familias, se instalaron en Dublín y se abalanzaron sobre el amor en todas sus formas conocidas, no siempre con fortuna.

Han pasado los años, y ambas están casadas y viviendo en Londres: Kate, ya madre, con su gran amor de Dublín y Baba con un ostentoso constructor que le ofrece la vida de comodidades y lujos a la que siempre aspiró. Parece que disfrutan al fin de la vida que siempre quisieron, pero aún perduran en ellas muchas inseguridades.

Edna O’Brien es una de las voces más prestigiosas de la narrativa en lengua inglesa. No sólo ha escrito novelas, sino también el libro de relatos “Saints and Sinners”, una obra de teatro sobre Virginia Woolf y dos biografías sobre James Joyce y Lord Byron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!