Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

El regreso de Almudena de Arteaga

Es una de nuestras autoras de novela histórica más leída, y a finales de abril vuelve con “La estela de un recuerdo” (Planeta), una historia de amor que arranca el 14 de abril de 1931 y termina al inicio de la guerra civil.

La familia del duque del Infantado está en el punto de mira de los republicanos pero no dejan de luchar por el regreso de Alfonso XIII a España. Los disturbios en el Círculo Monárquico, la quema de conventos, el alzamiento de Sanjurjo, el primer voto de la mujer y la inestabilidad política se narran desde la perspectiva de una familia tradicional de la nobleza.

Por otro lado, el patriotismo y la entrega de Borja, el hijo más joven, y el amor que siente por Rafaela quedan plasmados en las dos cartas de despedida que escribe antes de morir y que una sobrina nieta suya descubre seis décadas más tarde.

Almudena de Arteaga comenzó su carrera de escritora con  “La princesa de Éboli”, que alcanzó un gran éxito de crítica y público y fue traducido a varios idiomas. También ha escrito “Eugenia de Montijo”, “La vida privada del emperador”, “La Beltraneja, el pecado oculto de Isabel la Católica”, “Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra”, “Bodas imperiales”, “Estúpida como la luna”, “María de Molina. Tres coronas medievales” (ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2004), “La esclava de marfil”, “El desafío de las damas”, “Leonor. Ha nacido una reina” (en colaboración con Nieves Herrero), “El marqués de Santillana” y “Capricho”, la más reciente y galardonada con el Premio Azorín 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!