Translate

sábado, 7 de marzo de 2015

Charlotte Betts se presenta con la historia de una mujer adelantada a su tiempo

La hija del boticario” (Maeva) es la primera novela de esta escritora británica, y que el 13 de marzo se publica en España.

En el Londres del siglo XVII, conocemos a Susannah, hija de un boticario viudo, y que ha ayudado desde niña a su padre, convirtiéndose así en toda una experta en remedios naturales. Cuando su padre vuelve a casarse con una mujer mucho más joven que él, que además tiene tres hijos, su universo se derrumba.

En plena epidemia de la peste bubónica, la propuesta de matrimonio de un amigo de la familia, Henry Savage, parece la mejor solución para huir de su situación. Pero a medida que la epidemia avanza de modo implacable, su marido resulta ser alguien distinto de lo que esperaba. Susannah necesitará todo su coraje para salvarse de su situación personal y de la tragedia colectiva, y luchar por encontrar su sitio en un mundo demasiado complejo.

Charlotte Betts descubrió su pasión por la escritura después de dedicar toda su vida al diseño de moda y el interiorismo. “La hija del boticario”, su primera novela, tuvo muy buena acogida en su país. Ha escrito tres más-“The chateau on the lake”, “The painter’s apprentice” y “The Milliner’s daughter” (no traduzco los títulos porque no sé si se respetarían en caso de publicarse en castellano) - y actualmente trabaja en la secuela de este primer libro: “The Scent of Orange”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!