Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

Yannick Grannec debuta como novelista

La diosa de las pequeñas victorias” (Alfaguara) es la primera novela de esta autora, tras escribir varios libros infantiles. Y con ella, ha ganado el Premio de los Libreros Franceses, además de ser traducida en varios países. Yannick Grannec intenta responder en este libro a una cuestión: ¿cómo un genio como Kurt Gödel se casó con una mujer común?

En octubre de 1980, la archivista de Princeton Anna Roth recibe el encargo de recuperar todos los documentos de Gödel, el matemático más fascinante del siglo XX. Para ello debe acudir a su viuda, la anciana Adele, que pretende vengarse del establishment académico negándose a ceder un archivo de valor histórico y científico inconmensurable.

Si Anna quiere ese archivo, debe seguir sus propias reglas. Adele sabe que le queda poco de vida, y tiene una historia que quiere contar pero que hasta ahora nadie ha querido escuchar. Su relato nos lleva de la Viena de los años treinta al Princeton de la posguerra, de la época de McCarthy a la llegada de las armas nucleares, para descubrir la vida de una mujer que buscó el equilibrio entre genio, amor y locura.

Yannick Grannec es diseñadora industrial, profesora de Bellas Artes y una apasionada de las matemáticas. Esta primera novela, junto con “La verdad sobre el caso Harry Quebert” fue, según Le Monde, «una de las grandes estrellas de la Feria de Frankfurt» en su edición de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!