Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

Helen Rappport reconstruye la vida de las hijas de Nicolás II

La vida y, especialmente, los últimos días de la familia real rusa y su asesinato en Ekaterimburgo han dado para muchos libros de historia y muchas novelas. Ahora, esta historiadora británica especializada en esta etapa de la historia presenta “Las hermanas Romanov” (Taurus), que saldrá a la venta en nuestro país el 21 de mayo. Por cierto, que es un poquito caro: 25,90 euros.

Aunque la más famosa siempre ha sido Anastasia (se decía que estaba viva e incluso hubo una mujer que afirmaba ser ella), las cuatro hermanas despertaban curiosidad. Eran cuatro preciosas jóvenes-Olga, Tatiana, Anastasia y María-, tal vez las más fotografiadas de la realeza de principios del siglo XX.

Crecieron en un mundo lleno de opulencia y glamour, hasta la llegada de la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Helen Rappaport  analiza en este libro quiénes eran realmente, al margen de su imagen idealizada y de los rumores que les rodeaban, cuáles eran sus sueños, y cómo se llevaban entre ellas y con sus padres.

Para ello, la autora se ha basado en sus cartas, diarios y otras fuentes primarias hasta ahora no examinadas, y ha reconstruido la personalidad de cada una de ellas, al tiempo que traza un retrato familiar y de la Rusia prerrevolucionaria.

La autora fue actriz, y ahora es historiadora especializada en la era Victoriana y la Revolución Rusa. Ha escrito sendas biografías sobre Joseph Stalin y la reina Victoria de Inglaterra, además de “Ekaterinburg: The last days of the Romanovs”, “Magnificent obsession: Victoria, Albert and the death that changed the monarchy” y “Capturing the Light”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!