Translate

martes, 24 de marzo de 2015

Homenaje a Cervantes y Teresa de Jesús en el Día del Libro

La Biblioteca Nacional celebrará el Día del Libro con varias actividades durante todo el mes de abril, y rendirá homenaje a Cervantes y a Teresa de Jesús con varias mesas redondas y lecturas de textos, además de una jornada de puertas abiertas y exposiciones que estarán abiertas hasta las diez de la noche.

Así, el 19 de abril la Biblioteca abrirá sus puertas al público con visitas guiadas y el público podrá acceder a zonas restringidas de la institución. El día 21, por otro lado, se realizarán actividades sobre Cervantes y el Quijote, como una visita-taller escolar que llevará por título “El regreso de Don Quijote” y otro taller escolar sobre Avellaneda: “¿Quién es quién?”.

Por último, el día 23, Día del Libro, se alargará el horario de visita a las exposiciones “Coleccionismo Cervantino”, “Santa Teresa”, “De la geometría a los pespuntes” y “Pretextos textiles”. Además, con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de “El Quijote”, se podrán visitar las exposiciones “Alonso Fernández de Avellaneda” y “Del doctor Thebussem al fondo Sedó”, y se realizarán lecturas de textos de Cervantes y de Teresa de Jesús. 


Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!