Translate

martes, 3 de marzo de 2015

Marc Levy regresa con una road-movie

Uno de los autores franceses más leídos regresa en mayo a las librerías con “Los límites de nuestro infinito” (Planeta). De nuevo, es una novela que encierra una moraleja, una lección de vida que nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos.

Agatha ha pasado más de la mitad de su vida encarcelada. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar para vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino.

Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después en sus vidas. Aunque las separan veinte años, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás.

Al igual que Julia y su padre en “Las cosas que no nos dijimos”, una de sus novelas más famosas, estas dos mujeres se convierten en dos personajes entrañables, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.

Marc Levy no tenía en mente dedicarse a la escritura, pero esto cambió cuando, a los treinta y nueve años, escribió un libro para su hijo. En 2000 publicó su primera novela, “Et si c’était vrai(“¿Y si fuera cierto?”), que se convirtió en un bestseller y se tradujo a 38 idiomas. Casi todas sus novelas se han publicado en nuestro país: “La próxima vez”, “Los hijos de la libertad”, “mis amigos, mis amores”, “El primer día”, “La primera noche", “La química secreta de los encuentros” o “El pequeño ladrón de sombras”, entre otras. La más reciente ha sido “Si pudiera volver atrás”. Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!