Translate

martes, 24 de marzo de 2015

La editorial Kailas amplía su catálogo de obras de Mo Yan

El escritor chino fue reconocido en 2012 con el Premio Nobel, y este sello aprovechó en su momento para relanzar seis de sus novelas más representativas: “Grandes pechos amplias caderas”, “Las baladas del ajo”, “La vida y la muerte me están desgastando”, “La república del vino”, “Rana”, “¡Boom!” y “El suplicio del aroma de sándalo”.

Ahora, la editorial anuncia la publicación de “Trece pasos”, novela escrita en 1998 y que se edita por primera vez en castellano. El libro corresponde a la primera etapa del autor, y es anterior a una de sus obras más reconocidas, “Sorgo rojo”.

Mo Yan combina en esta historia realidad y fantasía para abordar los problemas de sociedad china. El protagonista es Fang Fugui, un profesor de Física que fallece en mitad de una clase. Mientras espera en la cámara frigorífica del tanatorio para ser maquillado, revive de manera inesperada. Este hecho tendrá consecuencias impredecibles para Fang y su entorno, ya que su mundo y su realidad dejarán de existir tal y como han sido hasta ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!