Translate

miércoles, 25 de marzo de 2015

Manuel Vicent completa su serie sobre la familia real

El autor vuelve con “Desfile de ciervos” (Alfaguara), en la que narra los últimos veinte años de la historia de España a través del retrato de la familia real.

En 1994 un renombrado artista recibe el encargo de pintar un retrato de la familia real. El cuadro, con las figuras abocetadas, permanece tapado durante veinte años en una sala de palacio, y nadie sabe qué aparecerá en él cuando se levanten las sábanas que lo cubren.

En el cuadro los personajes podrán contemplarse tal como eran. Pero la vida ha transcurrido fuera del cuadro, ha devastado las figuras reales y ha incorporado al fondo del paisaje culpas y renuncias, fracasos y errores, corrupción y crímenes, y también historias de amor más allá de la muerte. El retrato de la familia real muestra cómo la realidad ha llenado de sombras aquellos sueños que parecía que no iban a corromperse nunca.

Esta novela completa el relato de la historia de la España contemporánea iniciado con “Aguirre, el magnífico” y “El azar de la mujer rubia”. Desfile de ciervos” sale a la venta en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!