Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

El Premio Azorín 2015 es para Fernando Delgado

Foto: ABC.
El escritor y periodista canario ha sido el ganador del Premio Azorín de Novela 2015, convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante y dotado con 45.000 euros, gracias a su libro “Sus ojos en mí”.

La trama gira en torno a una historia de amor admirativo entre santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián, en el contexto de la reforma de la orden del Carmelo y las luchas por el poder eclesiástico en la España de Felipe II.

Durante su discurso, el autor ha manifestado que es una experiencia “muy gratificante” y ha declarado sentirse “muy honrado” por la admiración que siente por Azorín.

En esta edición se han presentado 215 obras, récord de la última década y una de las más concurridas de la historia del premio. De ellas, 151 procedían de España, cinco de otros países europeos, 38 del continente americano y una de Asia.

Fernando Delgado es periodista y escritor. En 1995 ganó el Premio Planeta por “La mirada del otro”. Otras de sus novelas son “No estabas en el cielo”, “Isla sin mar”, “Escrito por Luzbel”, “De una vida a otra”, “Paisajes de la memoria”, “Parece mentira” o “El pájaro escondido en un museo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!