Translate

sábado, 7 de marzo de 2015

Ediciones B lanza la última novela de Colleen McCullough

Fallecida el pasado mes de enero, la autora de “El pájaro espino” es noticia por la próxima publicación en nuestro país de “Agridulce”, publicada en 2013, y con la que McCullough vuelve a la novela épica y a su país natal, Australia.

Las cuatro hermanas Latimer –dos parejas de mellizas–  son conocidas en Nueva Gales del Sur por su belleza y su ingenio. Pese a que mantienen una relación muy estrecha entre ellas, cada una tiene sus propios sueños: Edda quiere ser doctora, Tufts se empeña en organizarlo todo, Grace se niega a que le digan lo que tiene que hacer y Kitty desea que la conozcan por algo más que por su belleza.

Todas deciden inscribirse en un curso de enfermería, una nueva opción para las mujeres de su época, que hasta entonces se veían limitadas a ser esposas y madres. A medida que las cuatro hermanas se sumergen en la vida hospitalaria y en las exigencias de su formación, conocerán hombres de todas las clases sociales y deberán tomar decisiones que afectarán a sus vidas.

Colleen McCullough estudió Neurofisiología y, tras años de ejercer esta especialidad, creó el Departamento de Neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sidney. Durante la década siguiente trabajó como investigadora y profesora en Yale. Su carrera como escritora comenzó en 1974 y se consagró con "El pájaro espino", su novela más conocida, aunque escribió un total de diecinueve libros, entre los que destacan "El caballo de César", "La huida de Morgan", "El desafío" y "Ángel”. McCullough falleció el pasado 29 de enero, a los 77 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!