Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

Neil Gaiman reinventa dos cuentos clásicos

La joven durmiente y el huso” (Salamandra) es una nueva visión de los clásicos de “Blancanieves” y “La Bella Durmiente”, firmada por Neil Gaiman y con ilustraciones de Chris Riddell.

Una historia que quizá os resulte familiar: Una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años antes, maldijo a la pequeña el día que nació, para que, al cumplir dieciocho años, se pinchara en el dedo con un huso y se durmiera para siempre.

Pero además, tenemos una joven reina a punto de casarse, algunos enanos buenos, fuertes y valientes; un castillo rodeado de una maraña de espinos; y una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Sin embargo, en esta nueva versión nadie espera que aparezca un príncipe montado en su fiel corcel para arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es la ocasión perfecta.

Los libros para niños y adultos de Neil Gaiman han merecido buenas críticas y un amplio reconocimiento, y es el primer autor que ha ganado tanto el premio Carnegie Medal como el Newbery Medal por una misma obra: “El libro del cementerio”. Además, algunos de sus títulos más famosos, como “Coraline” y “Stardust”, han sido adaptados al cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!