Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

"El puerto del perfume"

Otra landscape novel. Y no me canso, me encanta este género. En esta ocasión, gracias a esta novela de Elizabeth Ming, he viajado hasta el Hong-Kong del siglo XIX, y he asistido a las mil peripecias (la mayoría trágicas) de la protagonista, Sally Evans.

Ella es hija de un pintor británico y, cansada de la vida viajera y bohemia junto a su padre, su mayor ambición es encontrar un marido que le proporcione estabilidad y un hogar convencional. Cuando su padre le dice que viajarán a Hong-Kong, cree que es su oportunidad de ser presentada en sociedad y realizar su sueño.

Pero una vez que llegan allí, todo se complica: su padre muere tras un intento de robo en la mansión familiar, y a partir de ahí, se verá envuelta en una oscura trama de intereses ocultos en la que nadie es quién dice ser.

No quiero desvelar nada más, pero sí que os diré que me ha tenido enganchada desde el primer capítulo. Cuando piensas que no le puede ocurrir nada más, le sucede algo peor. Y al mismo tiempo, la autora relata cómo era la sociedad colonial de la época, los intereses comerciales de la colonia, el papel de la mujer, y ofrece datos de la cultura china, pero con mesura, sin abrumar con demasiada información. Si os gusta el género, éste libro os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!