Translate

martes, 10 de marzo de 2015

Maeso de la Torre relata la conquista de China

El conocido autor de novela histórica vuelve con un relato que combina aventura, amor, venganza, y como ya es habitual en sus libros, rigor histórico. Por las páginas de “La caja china” (Ediciones B) desfilan almirantes y corsarios, virreyes y espías, nativos salvajes, clérigos fanáticos y misioneros bondadosos.

Rodrigo Silva se ve obligado a asistir al ahorcamiento público de su padre por la pérdida de un galeón a manos de los piratas ingleses. Es falso, y por ello jura vengarse, aunque desconoce que el destino le tiene preparada una sorpresa. 

Tras formarse como cartógrafo en Sevilla, se convertirá en un maestro en el arte de navegar y trazar cartas náuticas, lo cual le llevará a formar parte de uno de los planes más ambiciosos de Felipe II: la conquista de China.

Como emisario secreto del rey deberá partir de inmediato e infiltrarse en el reino oriental para estudiar la viabilidad de una colonia hispana en ese territorio, trazar con datos fiables las coordenadas del país e informar de la actividad de un asentamiento jesuita que Roma oculta de manera misteriosa. Sus conocimientos le abrirán muchas puertas, pero también le empujarán al borde de la muerte y le llevarán hasta la misma corte imperial en la Ciudad Prohibida.

Jesús Maeso de la Torre es autor de una docena de novelas históricas, entre las que destacan “El Papa Luna”, “Tartessos”, “La cúpula del mundo”, “El sello del algebrista”, o la más reciente “En una tierra libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!