Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

Carlos Poveda ambienta en el París del siglo XIX su nuevo libro

El escritor y economista lanza a mediados de su abril su segunda novela: “El gabinete del alquimista muerto” (Destino), un relato con asesinatos, amoríos prohibidos, y ocultos secretos, que transcurre el París en 1904.   
     
La capital francesa es una fiesta y las luces de la Belle Époque alumbran la vida nocturna de Montmartre y Pigalle, barrios de moral relajada donde circulan libremente la absenta y el opio. Pero es en un bulevar señorial donde aparece  el cadáver degollado de monsieur Bonancieux.

No hay pistas, ni móvil aparente, pese a que el caballero tenía una pasión secreta: escondía un laboratorio de alquimista en su domicilio y vivía dedicado a buscar la piedra filosofal. La primera sospechosa podría ser el ama de llaves de la víctima, desaparecida sin dejar rastro. Y respecto a los vecinos, hay varios interrogantes: ¿por qué hay quien no menciona sus tratos con el difunto? ¿Qué oculta la vizcondesa y por qué su ahijado, Ulises, se lanza a investigar por su cuenta? ¿En qué consistían las prácticas esotéricas de Bonancieux y por qué sus cuadernos son tan codiciados? ¿Y qué pinta en todo esto un artista español con contactos en el inmueble?

En este entramado de falsas apariencias, fórmulas oscuras y deseos ocultos hacia los bienes ajenos, hay dos certezas: en primer lugar, que un hombre puede deparar muchas sorpresas después de muerto y, la segunda, que nadie llega a saber quién es en realidad.

Carlos Poveda ganó en 2010 el Premio Círculo de Lectores con su primera novela, “Balada del Pacífico Sur”. “El gabinete del alquimista muerto” sale a la venta el 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!