Translate

martes, 31 de marzo de 2015

Sissel-Jo Gazan presenta el segundo caso de Søren Marhauge

La golondrina negra” (Alfaguara)  es el segundo libro protagonizado por este detective al que conocimos en “Las alas del dinosaurio” (2011), novela cuyos derechos fueron vendidos a más de dieciséis países.

Cuando el profesor Kristian Storm aparece ahorcado en su oficina, su asistente Marie Skov no cree que su mentor haya podido suicidarse. El investigador acababa de regresar de un viaje al África Occidental y se disponía a revelar una escandalosa verdad sobre los programas inmunológicos en los países del tercer mundo. El detective Søren Marhauge tampoco confía en la versión oficial de los hechos.

En un momento crítico de su vida personal, asediada por los fantasmas del pasado, Marie debe lidiar con la polémica herencia del profesor y ayudar a Søren en una investigación más allá de las fronteras de la legalidad, tras la verdadera cara de la industria farmacéutica.

Sissel-Jo Gazan es doctora en Biología y debutó en 1995 con “Besos en agosto”, a la que siguieron dos novelas y, en 2005, el best seller a base de entrevistas “Sí, quiero: qué saben los clérigos sobre el amor”. “Las alas del dinosaurio” obtuvo el DR's Literary Prize 2008/2009 y fue nominada al Weekend-Avisen's Literary Prize. La Radiotelevisión Estatal Danesa  le concedió el premio a la Mejor Novela Negra Danesa de la Década (2000-2010), y también fue elegida una de las mejores novelas negras de 2013 por el Wall Street Journal. Esta segunda entrega de la serie ha sido galardonada en 2014 con el Readers' Book Award, concedido por el periódico danés Berlingske y la Asociación de la Biblioteca Nacional Danesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!