Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

Juan Tazón retoma las andanzas de Alonso Cobos

Tras el éxito de su primera novela, “Los caballeros de las sombras”, en la que conocimos al capitán Alonso Cobos, el autor publica “Sabed que mi nombre se perdió” (Ediciones B), en la que volvemos a acompañar en sus viajes y aventuras a este veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el jefe de los servicios secretos de Felipe II.

La acción transcurre entre España, Inglaterra e Irlanda en el siglo XVI, en la década de 1580, y se trata de una trama de intrigas y secretos, pero  Tazón también desvela los trágicos acontecimientos que forjaron en el pasado el carácter del protagonista. Hay que remarcar que Alonso Cobos fue un misterioso personaje real que desempeñó un papel clave en las intrigas internacionales de su época.

Juan Tazón es escritor, profesor de Literatura Inglesa y traductor. Ha sido finalista del  V premio Booket de relato corto universitario con “Cita a ciegas” y ha escrito, entre otras obras, de “The Life and Times of Thomas Stukeley, c. 1525-1578” y “El diario de Félix Platter, estudiante de medicina en Montpellier”. “Sabed que mi nombre se perdió” sale a la venta el 15 de abril, y al mismo tiempo se publica en bolsillo “Los caballeros de las sombras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!