Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

“La pintora de estrellas”

Me animé a leer esta novela de Amelia Noguera tras ver las buenas críticas de los lectores en diversos blogs. El argumento, además, me gustó. Un anciano y su nieta: él, atormentado por sus recuerdos, y ella, embarazada y huyendo de su novio maltratador.

Ambos regresan a la casa familiar de Villaviciosa, en Asturias. Diego debe resolver algunos asuntos pendientes de su pasado, desconocido para su nieta, y ella debe afrontar una nueva etapa en su vida.

Me pareció atractivo el planteamiento de contar dos historias paralelamente, una durante la II Guerra Mundial en París, y la otra en la actualidad. Pero me ha resultado complicado ir encajando las piezas del puzzle, especialmente en la parte referida al pasado. La autora va desgranando la historia de forma irregular, a veces el relato coge ritmo, y otras, parece que la historia se queda estancada.

Hay que esperar hasta el final del libro para atar todos los cabos, y aunque sí hay giros inesperados, me esperaba algo más sorprendente. Además, el protagonista divaga demasiado (en mi opinión) mientras habla con el recuerdo de su antiguo amor, y esos pasajes del libros me han resultado pesados.

A su favor debo decir que el tema del saqueo de obras de arte por parte de los nazis me ha parecido muy interesante, ya que he leído muchos libros sobre la II Guerra Mundial y la barbarie nacionalsocialista, y en ninguno habían tratado este tema. 

2 comentarios:

  1. Yo publiqué mi reseña hace no mucho y coincidimos bastante. A mi también me pareció que él divagaba demasiado con el cuadro y era como "puf...otra vez" pero en general me gustó bastante

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que esos pasajes ralenticen la acción, pero el resto de la historia es muy interesante

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!