Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

El libro más completo sobre las campañas de Napoleón

David Chandler (1934 - 2004) escribió “Las campañas de Napoleón. Un emperador en el campo de batalla de Tolón a Waterloo (1796-1815)”, y ahora, la editorial La esfera de los libros lo publica en nuestro país.

Este es el libro más exhaustivo jamás escrito sobre todas las operaciones bélicas del emperador. Una obra sobre la carrera completa de Napoleón, que nos permite comprender las estrategias que le llevaron a disfrutar de tantos años de victorias pero que también le condujeron a la derrota final. Cuenta además con más de setenta mapas especialmente trazados para él, diversos apéndices y diagramas.

El 18 de junio de 1815 Napoleón Bonaparte era finalmente derrotado en la famosa batalla de Waterloo.  Ese día marcaba el final del imperio napoleónico que había hecho temblar a Europa desde 1799. Más de 15 años de guerra que forjaron la leyenda del general corso de Francia a Rusia, pasando por Egipto, Italia o España.

Durante sus estudios para este libro, Chandler basó su investigación en fuentes originales, entre ellas los treinta y dos volúmenes de “Correspondance de l'Empereur Napoleón I”, así como en la consulta de las memorias y los comentarios militares de muchos de sus contemporáneos. También examinó los trabajos de los máximos especialistas militares de los últimos dos siglos e incorporó los hallazgos documentales más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!