Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

Una historial real contada por Andrea Camilleri

La banda de los Sacco” (Destino) es el nuevo libro del escritor italiano, y estará en las librerías el próximo mes de febrero. Se trata de la historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistema mafioso.

Nos situamos en Raffadali (Sicilia), en los años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas, hechos a sí mismos. Su padre, Luigi, les inculcó la cultura del trabajo y el respeto a los demás. Su vida cambia repentinamente cuando, una mañana, el mayor de ellos recibe una carta anónima, luego otra, y después sufre un intento de robo.

Luigi Sacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados, ya que nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafia. A los Sacco no les queda más remedio que defenderse ellos mismos de la mafia y de la policía, de sus paisanos cómplices de los traidores y de las autoridades.

Aparte de la serie protagonizada por el Comisario Montalbano, Camilleri también ha escrito novelas ambientadas en su Sicilia natal en el siglo XX, que se basan en hechos reales y que retratan la realidad siciliana, que no ha cambiado en el último siglo.

5 comentarios:

  1. NO he leído aún nada de Camilleri. Habrá que solucionarlo el año próximo ¿no? Pinta muy bien y me encantan las sagas de Comisarios, inspectores y demás sucedáneos de investigadores :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Montalbano está muy bien, y además, puedes comparar los libros con la serie de tv..Bss.

      Eliminar
  2. Pues habrá que estar atenta el año que viene!
    Gracias!

    (por cierto, no se puede ver la reseña de "Hallada una carta inédita de Camus a Sartre", da error al entrar)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la plantilla de blogger me da problemas desde hace dos días, pero creo que ya se puede ver. Saludos!!

      Eliminar
    2. Síii, ya está solucionado!!!
      Gracias!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!