Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

Sarah Lark regresa a Nueva Zelanda

La autora presenta “Hacia los mares de la libertad” (Ediciones B), en la que de nuevo construye una saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, como ya ocurrió en la trilogía iniciada con “En el país de la nube blanca”.

Pero en esta ocasión la historia se centra en los irlandeses que colonizaron Oceanía. El relato comienza a mediados del siglo XIX, en Irlanda. Kathleen y Michael son dos jóvenes que planean en secreto abandonar el país en busca de una vida mejor. Sus sueños se verán truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia.

Ella, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar a Nueva Zelanda. Mientras, Michael intentará escapar de la colonia penal con la ayuda de la audaz Lizzie, para reencontrarse con su amada.

Además de relatar la vida de aquellos irlandeses convictos que colonizaron Australia, la autora narra las experiencias por las que tuvieron que pasar los barcos de presidiarios que se dirigían a las colonias penales de la Tierra de Van Diemen (actual Tasmania), y vuelve a incluir la cultura maorí de la Nueva Zelanda del siglo XIX.

Hacia los mares de la libertad”, el primer tomo de esta nueva trilogía (la editorial asegura que serán tres volúmenes), sale a la venta el próximo 7 de mayo.

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta. Como los anteriores :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo incluyo en la lista de "libros pendientes", aunque el tema de las trilogías empieza a cansarme un poco...

      Saludos!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!