Translate

domingo, 13 de abril de 2014

Javier Cercas revisa uno de sus primeros libros


El vientre de la ballena” (Mondadori) es un reto asumido por el autor: el de enfrentarse al novelista que fue, revisando la novela que escribió hace casi dos décadas.

Y lo hace a través de la historia de un profesor gris que vuelve a encontrarse con su amor platónico de la adolescencia. Es la historia del treintañero Tomás, que se ve inmerso en una transformación profunda (parecida a la de Jonás dentro del vientre de la ballena). Al toparse de nuevo con Claudia, intuye que vuelve a su mundo la mujer de su vida, pero ignora que su existencia está a punto de dar un giro y que se verá envuelto en una serie de cómicos equívocos.
Sus experiencias dan pie a un relato melancólico, en el que se cruzan personajes inolvidables, representando la complejidad de las relaciones humanas, los espejismos de la felicidad y las contradicciones del corazón.
Esta novela ya fue publicada en 1997, antes de alcanzar el éxito con “Soldados de Salamina” (que fue llevada al cine). Otras obras destacadas de Javier Cercas son “La velocidad de la luz”, “La verdad de Agamenón” y “Anatomía de un instante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!