Translate

lunes, 7 de abril de 2014

“Todo lo que hay”, la inesperada (y esperada) novela de James Salter

La publicación de “Todo lo que hay” (Salamandra) fue el acontecimiento literario del año en Estados Unidos. Ahora, este sello publica en nuestro país esta historia ambientada en las décadas doradas que siguieron a la II Guerra Mundial.

Philip Bowman es un joven oficial que ha participado en las batallas navales de Okinawa. Ahora vuelve a casa, y tras pasar por Harvard, consigue trabajo en una editorial de renombre de Nueva York. En esa época, el negocio editorial va muy ligado a una intensa actividad social, con cócteles, cenas y encuentros en apartamentos de leyenda.

Es en esos encuentros donde se deciden las carreras literarias, y Bowman se siente como pez en el agua. Sin embargo, pese a su éxito profesional y sus dotes de seductor, no es capaz de encontrar el amor duradero, hasta que conoce a una mujer que lo fascina.

Miembro de la misma generación de autores como Richard Yates o Jack Kerouac, Salter no fue el más conocido del grupo, pero el tiempo le ha dado su lugar como superviviente de una escuela que plasmó un mundo que rompía las reglas de lo convencional. Es autor de obras como “The hunters” o “Años luz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!