Translate

martes, 1 de abril de 2014

La polémica precede a la publicación del último libro de Pilar Urbano

La gran desmemoria” (Planeta) trata la verdadera relación entre el rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, y casi ha coincidido en el tiempo con el fallecimiento del ex presidente.

La periodista Pilar Urbano desvela en este libro, apoyándose en documentos inéditos y testigos de la época, cómo actuó el monarca durante la Transición. La polémica ha surgido porque implica al Rey en la intentona golpista del 23-F.

Así, Urbano aclara si fue verdaderamente Juan Carlos I “el motor del cambio” o si el temor al Ejército le frenó; por qué se encontraba en París mientras Suárez legalizaba el Partido Comunista; desde y hasta cuándo estuvo informando de la Operación Armada; cuál fue el verdadero motivo de la dimisión de Suárez: la verdad sobre el juicio del 23-F…

La autora justifica así su intención al escribir este libro:

«Discrepo de Camus cuando afirma que "la verdad tiene dos caras, una de las cuales debe permanecer oculta". Mi servicio al ciudadano es justamente lo contrario: descubrir tramos de la historia que nos venían ocultando y reclamaban luz.»

Aunque faltan dos días para su publicación, ya han surgido voces que aseguran que carece de fuentes lo suficientemente fiables, y algunos de los personajes citados, como Felipe González, ya han asegurado que piensan desmentir las afirmaciones que se les atribuyen en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!